La Kinesología es una disciplina que nace en EEUU de la mano del Dr. George J. Goodheart en 1964 y se introdujo en España a finales de los años 80.

Se trata de una técnica natural de diagnostico y tratamiento que estudia y evalúa las respuestas obtenidas en distintos test musculares con el objetivo de:

  • Detectar posibles bloqueos o desequilibrios en el paciente
  • Identificar la naturaleza de los mismos
  • Aplicar las acciones correctoras más adecuadas para mejorar el estado de salud de la persona

Podemos decir que ante situaciones estresantes, se van a producir contracciones y desequilibrios en nuestro organismo que hacen que los músculos reaccionen modificando su tono, tensándose o debilitándose; y que la Kinesiología se encarga de comprobar el estado de esos músculos para llegar a las causas que están provocando los desajustes y después corregirlos.

Como ves, esta técnica permite la comunicación con el paciente a través de las respuestas musculares que va ofreciendo su cuerpo físico ante distintas preguntas o estímulos; respuestas, que a su vez están condicionadas por el estado energético, emocional y mental de la persona, haciendo posible de este modo, un abordaje global del problema, ya que se está teniendo en cuenta variables como el estado emocional del paciente, su flujo energético o su sistema de creencias.