Formación
y empresa saludable

La formación es algo que me apasiona, por eso siempre he compaginado el trabajo en consulta con charlas, cursos y talleres dirigidos a colectivos como empresas, instituciones, colegios, asociaciones de mujeres…

 

Aquí te muestro algunos ejemplos de colaboraciones con distintas organizaciones para que puedas hacerte una idea de los servicios que puedes contratar conmigo.

 

Aún así, te animo a que contactes conmigo para poder diseñar y ajustar el producto que estás buscando a las necesidades especificas de tu empresa u organización.

Comer bien
sentirse mejor

cocinando sueños
para alimentar sonrisas

alimenta
tus emociones

Educar
en la mesa

Comer bien, sentirse mejor

Comer bien, sentirse mejor, es el título de las charlas-taller que he impartido a través de Educate en distintos centros de mayores de la Comunidad de Aragón y están incluidas dentro del Programa de Envejecimiento Activo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cuya finalidad es promocionar la autonomía de los mayores y promover un envejecimiento activo y saludable.

Desde Comer bien, sentirse mejor abordo de una forma sencilla y distendida la importancia y la repercusión de la alimentación y de los hábitos de vida tanto en la salud física como en el estado emocional de los mayores, promoviendo en todo momento, la intervención de los alumnos que compartían sus experiencias o planteaban su dudas.

Cocinando sueños para alimentar sonrisas

Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que participo como Asesora en Nutrición junto con Jesús Lázaro (Terapeuta Ocupacional y Socio Fundador de Aserhco Rehabilitación y Salud) y Néstor Gil (Responsable de Cocina del CEIP El Espartidero)

Por ahora hemos realizado con mucho éxito, una prueba piloto con 20 niños dentro de las jornadas de prevención y reducción de la obesidad infantil que recientemente ha organizado DKV Seguros, pero estos talleres están especialmente pensados y diseñados para llevarse a cabo en el entorno educativo.

Cocinando sueños para alimentar sonrisas es un taller vivencial que está dirigido a niños de entre 8 y 12 años en los que se fusionan aspectos como la cocina, la alimentación, la pequeña horticultura, el movimiento y el juego. Conseguimos, de ese modo, un espacio propicio donde fomentar la autonomía, la responsabilidad, la “alfabetización en salud”, el reciclaje, la creatividad y la conciencia alimentaria a través de experiencias.

alimenta tus emociones

Escuela de Bienestar consta de 5 talleres vivenciales de 4 horas cada uno. La primera edición la hemos estrenado con los trabajadores del INAEN y los resultados han sido excelentes.

Alimenta tus Emociones es el título del taller que yo dirijo, y su objetivo es que aprendas a escuchar y a respetar tu cuerpo. Para ello es necesario que identifiques y aceptes las emociones que te mueven en cada momento y que desactives el piloto automático que te lleva a comer de forma sistemática determinados alimentos, en los que únicamente estás buscando refugio o bálsamo para apaciguar o enmascarar esas emociones.

educar en la mesa

Es imprescindible actuar sobre la conducta de los niños durante sus primeros años de vida, ya que las costumbres que adquieran en esta etapa (muy difíciles de modificar posteriormente) van a ser determinantes en su desarrollo y en su estado de salud cuando sean adultos.

Es labor de los padres enseñar a comer a sus hijos, un proceso largo y tedioso que requiere tiempo, un alto grado de compromiso y mucha paciencia.

Educar en la mesa es una actuación de 2 horas dirigida a padres y educadores en la que les proporciono unas directrices claras para abordar ese proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los dos problemas más graves que nos encontramos a día de hoy: el sobrepeso infantil y los trastornos de la conducta alimentaria.

La salud a través de la alimentación

Desde hace años estoy colaborando con la Asociación de Mujeres de la Paz (Zaragoza) para las que he diseñado diferentes talleres. Este año tenemos programado uno de 4 sesiones La salud a través de la alimentación en el que trataremos temas como la alimentación en la menopausia, la relación entre las grasas de la dieta y el colesterol o los alimentos beneficiosos para prevenir y tratar la osteoporosis, entre otros.

Cuerpo y mente en sintonía

También he trabajado con distintas Asociaciones de Mujeres de la Comarca de los Monearos a través del Centro de Desarrollo Comarcal y el pasado invierno impartí un taller de 16 horas en Bujaraloz con el título Cuerpo y mente en sintonía en el que analizamos las demandas de nuestro organismo desde el punto de vista físico, emocional y mental.

Conservas alimentarias

Otro ejemplo, del que guardo un muy buen recuerdo, es el taller de Conservas alimentarias que realicé en Lanaja y Poleñino a través de AMFAR Huesca y subvencionado por el Ministerio de Sanidad en el que elaboramos desde mermeladas hasta pescados marinados, pasando por turrones y pickles.

Empresa saludable / Nutrición a la carta

Tanto si deseas implementar en tu empresa acciones para promover y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de tus trabajadores, como si lo que estás buscando es ampliar la oferta de servicios a tus clientes, puedes contar con mi programa “Nutrición a la carta” que está pensado para ofrecerte un servicio integral de nutrición personalizado y ajustado a tus necesidades y que entre otras, podría incluir las siguientes acciones:

  • Consultas de asesoramiento dietético en tu propio centro, tanto para tus empleados como para tus clientes o pacientes
  • Elaboración o supervisión de menús
  • Estudio de las necesidades de tus trabajadores y diseño de un plan de actuación a través de charlas, cursos u otras actividades
  • Programas de trabajo en equipo para mejorar la motivación y fomentar el cambio de hábitos alimentarios
  • Preparación de fichas o láminas divulgativas para promocionar un estilo de vida saludable entre tus empleados

Desde hace más de 4 años estoy ofreciendo mis servicios como Asesora en Nutrición a empresas como Aserhco Rehabilitación y Salud, DKV Seguros, Master-D, ADN Training, Comedor abierto del CEIP El Espartidero o Centro de Estética Blanca Gracia entre otros.

la salud a través
de la alimentación

cuerpo y mente
en sintonía

conservas
alimentarias

Empresa saludable /
Nutrición a la carta